EUA historicamente con cifra más alta de inmigrantes detenidos en la frontera con México

+Las cifras de las personas detenidas por inmigración son las más altas por más de 20 años.

Se ha publicado que a lo largo de 12 meses, más de 1,7 millones de migrantes han sido apresados en la frontera México Estados Unidos, siendo la cifra más alta en la historia registrada.

Según datos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, de estos inmigrantes más de un millón fueron expulsados a México o a sus países de origen, se detuvieron a personas de más de 160 países, la mayoría México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Como resultado de esta política de migración Joe Biden ha decaído en popularidad por varios ciudadanos, sólo el 35% de los estadounidenses han aprobado como maneja este tema.

Esto se reveló mediante una encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC a principios del mes.

La frontera entre México y Estados Unidos es vista en vuelta de una crisis de parte del gobierno demócrata, esto cuando Biden prometió una política de inmigración más humana que la de su predecesor Donald Trump.

Desde que se comenzó el registro de inmigrantes detenidos en la década de los 60, jamás se habían alcanzado los 1,7 millones.

«El gran número de expulsiones durante la pandemia ha contribuido a que un número de migrantes mayor de lo habitual haya realizado múltiples intentos de cruzar la frontera» declaró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Se mencionó que alrededor de 1,1 millones, equivalente al 64%, son adultos sin niños.

Aunque las autoridades estadounidenses reportaron más de 145.000 niños no acompañados, siendo también una cifra récord. Un aproximado de 11.000 de los niños permanecían bajo la custodia del gobierno a finales de este mes.

Según reportes de una investigación realizada por BBC en el centro de Fort Bliss en Texas, a principios de este año, se ha reportado sobre abusos sexuales, brotes de Covid y piojos, al igual que situaciones de hambre con los niños, a los que les sirven carne poco cocida y viven rodeados de tormentas de arena.

Para los republicanos este aumento es por las promesas de Biden que buscaban un proceso para la Ciudadanía de inmigrantes.

Se le ha cuestionado a Biden por su ausencia en la frontera, a lo que el secretario de prensa de la Casa Blanca respondió que el presidente viajó en 2008 durante campaña para ser vicepresidente de Barack Obama.

Editado por Gil Carlos Manuel Espinosa Sagrero con información de BBC NEWS.

 

 

 

Compartir:
Califica esta Noticia