Últimas

Exige CENDI intervención de gobernador para pago de docentes

abril 25th, 2018 | by Periodismo
Exige CENDI intervención de gobernador para pago de docentes
Así va Colima
0

Acompañados por padres de familia, Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Tierra y Libertad, se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, donde exigieron la intervención del gobernador para que se les pague a los docentes de estos planteles escolares.

Omar Gómez, secretario general electo del Sindicato exigió al gobernador Ignacio Peralta Sánchez, que como miembro de la Junta Directiva de este instituto tome el control inmediato de los CENDI y que la administración sea ajena a todo tinte político.

Así mismo, Claudia Zurita, señaló que el patrón de quienes trabajan en los centros es el Gobierno del estado. “No es Joel Padilla ni el Partido del Trabajo, lo cual se ha manejado como situación mediática, en el cual el PT ha hecho alarde que son propiedad de ellos y han tenido actos de represión hacia los docente. Siendo los Cendi un organismo descentralizado del Gobierno del estado, el mandatario estatal debe intervenir”, dijo.

Zurita también acusó al PT, “Siempre ha utilizado a los trabajadores de esos centros educativos para hacer sus afiliaciones como partido político, además de que se los llevan a las marchas”, indicó. Asimismo señaló que ante las dificultades financieras de los Cendi, el PT aparte de las cuotas, ha exigido a los padres y madres de familia dinero extra para el pago de docentes de 800 a 1 mil pesos mensuales.

 

Editado por Pepe Centellano con información de Francis Bravo

Comentarios

comentarios