Exigen certificado sanitario en las escuelas de Italia ante regreso a clases.

Causa polémica la medida contra los contagios de coronavirus en Italia que aplica también para profesores, directores y demás personal. El gobierno pretende cuidar a los alumnos, los cuales no necesitan el “Green pass”.

Cerca de cuatro millones de estudiantes volvieron este lunes a clases presenciales en Italia, con medidas de seguridad muy estrictas, como el certificado sanitario obligatorio para quienes entren en la escuela, incluidos padres y acompañantes, mientras que para los alumnos, se contempla la aplicación de test salivales aleatorios, para así, tener un control del virus.

El plan tiene previsto monitorear al menos 55.000 alumnos cada quince días y está pendiente del visto bueno por parte de las autoridades sanitarias para su aprobación definitiva., pero fue la exigencia del “Green Pass”, que en principio, se iba a limitar a directores, profesores y demás personal, lo que desató la polémica, a pesar de que el Gobierno la considera “una medida de seguridad y protección, especialmente para los niños”.

El pasado viernes los responsables de los colegios, notificados sin previo aviso , critican que la medida haya sido modificada a último momento, sin darles tiempo para organizarse y comunicárselo a los afectados. 

Algunos expertos, como el virólogo de la Universidad de Milán, Fabrizio Pregliasgo, han advertido sobre un posible incremento de casos.

El Gobierno de Mario Draghi ha hecho prioridad el regreso a clases presenciales, al mismo tiempo, asegura que el certificado sanitario es un instrumento indispensable para la reapertura. Mientras que los estudiantes, convocaron una protesta frente al Ministerio de Educación y más de 50 escuelas en Roma, Florencia, Génova, Palermo y Bari, entre otras ciudades, por “la falta de certidumbre sobre la reincorporación y de participación en las decisiones y la inexistencia de un plan de inversión para las nuevas generaciones”.

Con informaciòn de “INFOBAE”, editado por Gerardo Hernàndez.

Compartir:
Califica esta Noticia