Últimas

Experto recomienda cambiar la forma de entrenar a los atletas de élite.

Junio 15th, 2017 | by Andante
Experto recomienda cambiar la forma de entrenar a los atletas de élite.
Futuro Hoy
0

 

Juan Jaime Arrollo científico deportivo de la universidad de Castilla – La Mancha recomendó cambiar la forma de entrenamiento por una metodología científica y planeaciones a largo plazo, así como una mejor forma de identificar nuevos talentos.

La XIX Clínica de actualización deportiva, organizada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de fomento deportivo, en la cual el especialista Jaime Arrollo, experto en natación, invitó a los especialistas a dejar aún lado los supuestos, para el entrenamiento de los atletas de élite y reconstruirse como educadores y científicos del deporte.

Reiteró que los atletas de alto rendimiento requieren de un nuevo modelo emergente de entrenamiento, puesto que el modelo tradicional funciona para quienes se inician en el ámbito del deporte.

Además la periodización en los deportes requiere de una segmentación en bloques, la modulación de los entrenamientos en intensidad y constancia, pues es indispensable la recuperación de los atletas más que la resistencia.

Jaime Arrollo recordó que los primeros modelos de entrenamiento son antiguos ideados por el científico ruso Lev Matvejev y posteriormente se fueron cambiando los modelos de periodización, pero no han dejado atrás el modelo inicial propuesto por Matvejev.

El deporte cada vez es más competitivo y los atletas deben tener una nueva propuesta de entrenamiento para atender las exigencias del deporte.

Con información de Notimex

Editado por Jared Ruvalcaba

Comentarios

comentarios