Últimas

Facultad de Economía de la U de C recibe evaluadores del CONACE

marzo 11th, 2019 | by Equipo 1
Facultad de Economía de la U de C recibe evaluadores del CONACE
Campus
0

La Facultad de Economía de la Universidad de Colima recibió este viernes la visita de evaluadores del Consejo Nacional para la Acreditación de la Enseñanza de la Ciencia Económica (CONACE) para dar seguimiento a la carrera de Negocios Internacionales, esto con el fin de alcanzar la segunda re-acreditación para el año 2021 como licenciatura de alta calidad.

Con lo anterior, termina el proceso de seguimiento y evaluación de las tres carreras que se imparten en este plantel. Los evaluadores del seguimiento fueron Jesús Arroyo Alejandre, presidente del CONACE y Érika Sandoval Magaña, profesora de la Universidad de Guadalajara.

Eduardo Monroy Galindo, coordinador general de Docencia, declaró que la Universidad de Colima ha tenido una política institucional de evaluación externa de sus programas académicos por más de veinte años, y dijo que en la actualidad el 95 por ciento de los alumnos cursan programas acreditados. Comentó que incluso se tienen programas que ya van por su cuarta re-acreditación, como Medicina y Arquitectura.

Por su parte, Jesús Arrollo Alejandre, presidente del CONACE, explicó que la visita de seguimiento que se realiza a la mitad del periodo de acreditación, tiene como objetivo “revisar que continúen con las observaciones que se han emitido al ingresar de manera voluntaria a un proceso de evaluación de manera continua”.

En su mensaje de bienvenida a los integrantes del equipo evaluador, Sergio Wong de la Mora, delegado regional en Villa de Álvarez, quien acudió en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, mencionó que “en el proceso de calidad es necesario la participación de todos para recoger experiencias”.

Durante el acto de bienvenida, acudieron como invitados Sara Gricelda Martínez Covarrubias, directora general de Educación Superior, docentes de esta facultad y egresados de la carrera.

 

Editado por Ana Gaby Navarrete

Comentarios

comentarios