Últimas

FAO: Latinoamérica y el Caribe primeros en acabar con el hambre

marzo 1st, 2016 | by Andante
FAO: Latinoamérica y el Caribe primeros en acabar con el hambre
Futuro Hoy
0

De acuerdo con el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva, especificó que suprimir la pobreza y el hambre para el año 2030 son unos de los compromisos más importantes y ávidos para las Naciones Unidas y América Latina y el Caribe podrían ser las primeras en lograrlo.

En la actualidad el número total de personas en condiciones de hambre se ha reducido a 34 millones, a un porcentaje de 5 por ciento de la población total que ha aumentado en 130 millones desde 1990 ya que durante este año 14.7 por ciento de la población vivía con hambre y más de 66 millones de personas no tenían acceso a alimentos necesarios para una vida digna.

En el marco de la 34 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo en la Ciudad de México, cifras de la FAO señalan que América Latina y el Caribe son las únicas regiones en el mundo que han alcanzado las metas de reducción de hambre dentro de los Objetivos de Desarrollo de Milenio y la Cumbre Mundial de Alimentación.

Graziano reconoció a los gobiernos que asumieron los compromisos para acabar con el hambre para el año 2025, que para lograrlo aplicaron acuerdos como la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre y el Plan de Seguridad Alimentaria de Nutrición, entre otros, además destacó que cada gobierno ha implementado sus propios programas para la lucha contra el hambre.

El director garantizó que el organismo multilateral seguirá apoyando a los países para implementar estrategias para erradicar la pobreza y el hambre. El aporte principal de la FAO se verá reflejado en las estadísticas ya que es necesario señalar los logros a través de monitoreo.

 

Con información de Notimex.

Comentarios

comentarios