FCBA de la Universidad de Colima califica en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt

El programa de Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad de Colima, campus Tecomán, fue evaluado para su renovación y permanencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y consiguió la aprobación en el nivel de En Desarrollo, con una vigencia de tres años.

Gilberto Manzo Sánchez, director del plantel, informó que este reconocimiento se otorga a los programas de posgrado de instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, con el fin de fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad y pertinencia social en la investigación.

El PNPC del Conacyt, dijo, “fomenta y certifica, mediante un minucioso proceso de evaluación, la calidad, innovación e importancia de los programas de posgrado”. Explicó que este programa nacional de posgrados incluye tres niveles: en Desarrollo, Consolidados y de Competencia Internacional.

En el caso de la Maestría Interinstitucional en Agricultura Protegida, fue reconocida con la clasificación de en Desarrollo. Esto significa, informó el director del plantel, “que satisface los criterios y estándares con una prospección académica positiva, sustentada en su plan de mejora desde una perspectiva de pertinencia social y científica, en las metas factibles de alcanzar en el mediano plazo”.

Editado por Carlos Silos con  información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia