Anuncia Donadores Compulsivos dos nuevos programas

En torno al quinto aniversario, que se festejarán el 27 de noviembre próximo, el programa Donadores Compulsivos informaron 2 nuevos programas, que llevan los nombres de: “Match Compulsivo” y “Agradecimiento Sangrón”.

“Es una coalición en conjunto con la fundación internacional Be The Match, para impulsar a que la gente se inscriba como donador de médula ósea”, dijo en rueda de prensa el presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda García.

Así mismo, dijo que el programa “Agradecimiento Sangrón”, tiene un enlace con el sector empresarial al unirse a dicha causa.

Felipe Santana Linares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac), precisó que el programa mencionado anteriormente es la suma de empresas del estado de Colima para dar un reconocimiento a los voluntarios que donaron sangre en las campañas de Donadores Compulsivos.

Dicho esto, las empresas que se han ligado a la causa de promover la donación altruista de sangre, consagrarán a quienes lleven su credencial de donador, rebajas en servicios y productos de distinta índole.

Por otro lado, Pineda García dio a conocer que en lo que transcurre de este año, a consecuencia de la pandemia del Covid-19 se han hecho 30 campañas de donación, lo cual simboliza una cantidad mayor de 650 donaciones de sangre, agregó: “Un porcentaje muy alto que le hemos dado a los bancos de sangre para algún tipo de percance que llegará a suceder”.

Aunque no se puede ir a las escuelas, empresas ni a instituciones de gobierno, el año 2020 es el segundo año con mayores donaciones de “Donadores Compulsivos”, aunque esto no para, pues con las novedades que traen las diferentes estrategias desarrolladas, cada semana se elevan los números de nuevos donadores y esto deja unidades de sangre en los bancos.

Las recompensas se están dando a cambio tras 5 años de dicha campaña, pues se han logrado alcanzar más de cinco mil donaciones en el país, así como en el estado más de 3 mil.

Editada por Marcelo Aguilar con información de Francis Bravo.

Compartir:
Califica esta Noticia