Últimas

Florida detecta Zika en tres mujeres embarazadas

febrero 25th, 2016 | by Andante
Florida detecta Zika en tres mujeres embarazadas
Futuro Hoy
0

Tres mujeres embarazadas en Florida dieron positivo al virus del Zika luego de haber viajado a países de América Latina, informó hoy el gobernador de la entidad, Rick Scott. Un total de 32 casos se han confirmado hasta ahora en Florida, por mucho el estado con el mayor número de contagiados de zika en Estados Unidos, aunque el virus fue adquirido en el exterior.

Tras conocer los casos de las mujeres embarazadas, el gobernador solicitó 250 pruebas de anticuerpos de zika a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Mediante estas pruebas, los médicos pueden determinar si una persona, especialmente las mujeres embarazadas y madres, han tenido el virus o se encuentran infectadas.

El virus del Zika plantea la mayor amenaza para las mujeres embarazadas y sus bebés que están por nacer, ya que se le ha relacionado con microcefalia, una condición en la que un bebé nace con una cabeza anormalmente pequeña, lo que puede conducir a retraso mental y otras complicaciones.

También se le ha relacionado con el síndrome de Guillain-Barré, una rara enfermedad neurológica que puede causar parálisis. El zika es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, aunque también se han reportado casos por transmisión sexual.

Según los CDC, los síntomas del zika incluyen fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones y conjuntivitis, con una duración de entre siete y 10 días. Hasta el momento, los 82 casos de infecciones de zika en Estados Unidos se han dado en personas que han viajado a regiones que tienen brotes del virus.

 

Con información de Notimex.

Comentarios

comentarios