Últimas

Formar expertos para enfrentar ataques cibernéticos – Director general del Conacyt

mayo 16th, 2017 | by Hernán Reyes
Formar expertos para enfrentar ataques cibernéticos – Director general del Conacyt
Futuro Hoy
0

De acuerdo con el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, México debe apostar por el fortalecimiento del capital humano en ciencias de la información para enfrentar los ataques cibernéticos a los que son vulnerables todos los países

Luego de la firma del convenio de colaboración entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y CentroGeo y GINgroup, el funcionario aseguró que en México “no estamos mal en la rama de Ingeniería de Sistemas pero sí necesitamos mucho mayor capacidad de capital humano en las ciencias de datos”.

Respecto a los ataques cibernéticos que se registraron en los últimos días, dijo que cualquier nación es vulnerable y por ello es importante fomentar el desarrollo del conocimiento para enfrentar esa problemática.

Sostuvo que México requiere de un Centro Público de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos, el director del Conacyt reconoció que “no va a ser fácil hacerlo en este sexenio, pero dejaremos puestas las bases” para su desarrollo.

Subrayó que en México todavía falta capacitar al capital humano para poder explotar las herramientas de computadoras de alta capacidad o ramas como el big data.

 

Editado por Hernán Reyes con información de Notimex

Comentarios

comentarios