Francia prevé volver a la normalidad en junio

Francia inició este lunes un desconfinamiento gradual que prevé levantar casi todas las restricciones para finales de junio y que tiene como primera etapa la vuelta a clase presencial de los alumnos de secundaria y de instituto, y el fin de las restricciones en los viajes interiores.

Tras dos semanas de vacaciones y otras dos de educación a distancia, unos 5,6 millones de alumnos se reincorporaron con un protocolo sanitario reforzado que entre este mes y junio prevé distribuir en los institutos y centros de secundaria 64 millones de autotest con el objetivo de hacer uno semanal por persona.

“Francia puede enorgullecerse de ser uno de los países del mundo en el que más han estado abiertos los centros escolares y queremos seguir así”, dijo el primer ministro, Jean Castex.

A esta vuelta paulatina a la normalidad en los institutos, se sumó el levantamiento de la prohibición de moverse más allá de un radio de 10 kilómetros desde el domicilio sin un motivo imperioso.

El calendario de desescalada continuará el 19 de mayo con la reapertura de museos, cines y salas de espectáculos y de las terrazas de cafés y restaurantes, o con el retraso de dos horas del inicio del toque de queda, actualmente en vigor desde las siete de la tarde.

El 9 de junio, siempre condicionada a la evolución de la situación sanitaria, cafés y restaurantes podrán volver a acoger a la clientela en su interior, el toque de queda comenzará a las 9 y se autorizará la entrada de turistas extracomunitarios con un certificado sanitario que demuestre que están vacunados o tienen un test negativo.

Editado por Gabriela Palomino con información de Notimex.

Compartir:
Califica esta Noticia