Últimas

Fuerzas armadas estadounidense son designadas como terroristas en Irán

abril 8th, 2019 | by Equipo 1
Fuerzas armadas estadounidense son designadas como terroristas en Irán
Global
0

El Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica de Irán condenó la decisión del gobierno estadounidense de incluir al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en la lista de «organizaciones terroristas extranjeras».

En reciprocidad, Irán incluyó a las Fuerzas Armadas estadounidenses en la relación de organizaciones que la República Islámica considera como terroristas, al sostener que es «Partidario del terrorismo».

La declaración del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, divulgada por la agencia iraní ISNA señala que este acto no deseado constituye una gran amenaza para la paz, la seguridad y las violaciones regionales e internacionales. Revela las normas consuetudinarias del derecho internacional y las Naciones Unidas.

El Consejo considera que esa rama del Pentágono viola las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU al incurrir en actos «terroristas» tanto contra Irán como contra el pueblo yemení y grupos de civiles en Asia occidental.

En la red social, Netanyahu agregó: “vamos a seguir actuando juntos en todos los sentidos contra el régimen iraní que amenaza al Estado de Israel, Estados Unidos y la paz mundial”.

En el mismo sentido se pronunció el canciller de Israel, Yisrael Katz, quien externó que esta decisión va a debilitar la capacidad de Irán para promover su programa nuclear y su apoyo al terrorismo regional, a la par que “fortalecerá en gran medida la capacidad de Israel para combatir la agresión iraní en Siria y en el área”, según una publicación de The Jerusalem Post.

 

Editado por Carlos Espíritu Herrera con información de Notimex

Comentarios

comentarios