Últimas

Promete ‘Nacho’ entrega gratuita de uniformes

febrero 27th, 2018 | by Andante
Promete ‘Nacho’ entrega gratuita de uniformes
Así va Colima
0

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que este ciclo escolar 2018-2019 se licitara la entrega gratuita de 150 mil nuevos uniformes escolares a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

Recordó que por la situación financiera que privó al inicio de su administración, solo se benefició, con la primera entrega de uniformes gratuitos, a 25 mil alumnos de educación preescolar, en total, estimó que con los uniformes entregados este año, ya van 240 mil vestimentas gratuitas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, dio a conocer que en abril se licitará a nivel nacional la confección de los 150 mil uniformes, para que se fabriquen entre mayo y julio y se tengan listos para ser entregados a partir de agosto, en los tres niveles de la educación básica.

A su vez, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que del 1 al 13 de marzo, en cada plantel escolar se entregará a los padres de familia, un cuestionario en el que darán a conocer la talla tanto de playera, como del pantalón corto y de la falda pantalón de su hijo o hija. Una vez llenado, lo regresarán a la dirección de la escuela para que el director, entre el 13 y el 16 de marzo, suba la información a la plataforma de la Secretaría de Educación.

 

Editado por Jared Ruvalcaba con información de Carlos A. Arévalos.

 

Comentarios

comentarios