Gobierno neerlandés anunciará nuevas restricciones para hacer frente a los contagios por Covid-19

El Gobierno neerlandés adelantó al viernes su anuncio de nuevas restricciones, después de una reunión esta mañana en la que varios ministros mostraron su preocupación por el alto número de contagios por Covid-19 y exigieron imponer medidas más estrictas, incluso un confinamiento más severo, por temor a una saturación hospitalaria.

El primer ministro, Mark Rutte, y el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, convocaron a una rueda de prensa sobre la situación de la pandemia para el próximo viernes, una semana antes de lo previsto. Adelantaron su encuentro para la noche de este miércoles 24 y jueves 25 de noviembre, para emitir una recomendación sobre las medidas adicionales que deberían aplicarse.

Diederik Gommers, director de la asociación de cuidados intensivos, calculó que los hospitales se enfrentarán a una situación de «código negro» debido a la falta de recursos para atender a todos los pacientes por Covid- 19 en un plazo de diez días, después de que ayer se confirmara que 49 de 73 hospitales están retrasando tratamientos no esenciales.

Por último, Gommers subrayó que el Gobierno neerlandés debería plantearse la introducción de un «confinamiento estricto» a partir de la próxima semana, el cual incluye el cierre de las escuelas.

Editado por Aholibama Andrade con información de EFE

Compartir:
Califica esta Noticia