Habrá oferta de casas-habitación en la Feria de la Vivienda en el estado

En la Feria de la Vivienda que tendrá lugar este viernes 20 y sábado 21 en el Complejo Administrativo, sede del Gobierno del estado en la ciudad de Colima, habrá ofertas de casas-habitación con beneficios adicionales, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En una rueda de prensa, aseguró que en la feria se tendrá la presencia de desarrolladores de vivienda, empresas inmobiliarias y bancos, con el objetivo de que las y los trabajadores puedan acceder a condiciones preferenciales para lograr hacerse de una casa.

“El compromiso es que tendrán ofertas específicas que solamente se conseguirán ahí, con beneficios adicionales a los que se obtendrían si se van de manera directa a estos lugares”, explicó.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres, indicó que esa feria vendrá a fortalecer e impulsar los derechos de los trabajadores de adquirir una vivienda digna, así como a estimular al sector inmobiliario.

Informó que también se tendrá la presencia de personal del Infonavit y Fovissste, además de que se aprovechará el evento para que la gobernadora entregue escrituras y cancelaciones de hipotecas, “con lo que se dará certeza jurídica a miles de familias colimenses en su patrimonio”.

Mencionó que, en el estado, “hay un total de 229,529 viviendas, de las cuales el 58% se encuentran rentadas y un 28% prestadas, esto quiere decir que hay miles de trabajadores que no han tenido la posibilidad o el acceso a un crédito hipotecario”.

A través de esa feria, dijo, “se quiere hacer una reactivación económica y que todo aquel que cotice para el Infonavit o Fovissste, haga uso de sus créditos, y para los no son derechohabientes, habrá instituciones crediticias para la compra o renta de vivienda”.

Pinto Torres comentó que también se ofertarán los nuevos productos que trae Infonavit, como el de compra de terreno.

Sobre los horarios, mencionó que serán de 9 de la mañana a 6 de la tarde, el viernes 20, y de 9 de la mañana a 3 de la tarde, el sábado 21.

“Va a haber una oferta potencial de alrededor de 13 mil créditos de Infonavit y Fovissste, además de los que se puedan establecer con instituciones bancarias, por lo que oportunidades de vivienda va a haber muchas”.

Indicó que habrá más de 40 desarrolladores colimenses que estarán ofertando sus productos, así como 8 instituciones bancarias y crediticias.

“Opciones va a haber muchas, desde vivienda económica, hasta vivienda residencial”, precisó. Dijo, por último, que hay el compromiso de que esa misma feria se lleve a Manzanillo en la primera semana de julio.

 

Con información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia