Últimas

Habrá una segunda elección electoral en Ecuador

Febrero 21st, 2017 | by Alumnos de Comunicación Falcom
Habrá una segunda elección electoral en Ecuador
Historias
0

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, se prevé que habrá otra vuelta electoral entre el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, tras haber comprobado el 95% de los votos emitidos el domingo pasado. El mandatario indicó en una declaración de prensa, que el conteo final “no podría cambiar, porque tenemos tendencia marcada”. Moreno, lleva el 39.21% de los votos emitidos, mientras Lasso ha ganado 28.3 % de los sufragios.

La ley ecuatoriana establece que para ganar la primera vuelta es necesario obtener más de 50 votos o 40 de los votos válidos y 10 de diferencia sobre el segundo contendiente.

Esta segunda vuelta ecuatorial está programada para el 2 de abril del presente año. La campaña electoral entre los dos candidatos más votados iniciará el 10 de marzo.

Simpatizantes de Lasso intentan posicionar la denuncia por supuesto fraude, mientras que la oposición lanzo un llamado para salir a protestar en contra de estos. De acuerdo con los observadores que acompañaron el proceso del domingo pasado ratificaron la transparencia del ejercicio democrático.

Tras este suceso Moreno hizo un llamado franco a la paz y a respetar la voluntad popular sin importar a quien favorezca.

 

Editado por Natalia Delgado Angulo con información de Notimex.

Comentarios

comentarios