Hasta ahora el mejor presupuesto estatal para la educación

José Ignacio Peralta Sánchez reconoce que es el mejor año en la materia de educación en sus redes sociales.

Un presupuesto que se tiene para el año 2021, es el de 17 mil 546 millones 68 mil pesos, pues esperemos que este presupuesto alcance para todo lo que se tiene planeado en este su último año de candidatura en el gobierno del estado de Colima, pues como ya se va tiene que dejar todo arreglado para el siguiente sexenio que viene en camino.

Esto fue aprobado por el Congreso del Estado de Colima, pues se reasignó más recursos económicos en la materia educativa, pues se les dio prioridad a mayor recursos a las universidades públicas del estado. Con esto el aún mandatario del estado de Colima «Nacho» Peralta reconoció que su conjunto de trabajadores que están al pie del cañón con él, fueron una parte muy importante para que esto pasara.

Para 2021, se espera que haya un incremento de recursos a la Universidad de Colima, pues pasó de los 271 millones 605 mil 272 pesos a la cantidad de 341 millones 605 mil 272 pesos, lo que es un incremento bastante bueno, esperemos que también ese incremento se les de a los trabajadores de la Universidad de Colima, pues algunos no tienen siquiera algún tipo de respaldo por si por esta pandemia se llegarán a quedar sin trabajo, ya que esto se está dando mucho, pues algunos trabajadores de la Universidad de Colima no están aliados a ningún tipo de Sindicato Laboral.

No era para menos, pues también a la Universidad de Manzanillo se les dio un incremento monetario de 5 millones de pesos, al pasar de los 20 millones a los 25 millones de pesos; por otro lado el Instituto Tecnológico de Colima de los 8 millones que ya tenía de recursos pasó a una reasignación presupuestal de los no nada menospreciables 13 millones de pesos, lo que suma 5 millones más a su cartera.

Al Sector educativo se le dio un incremento total de 82 millones de pesos, por primera vez en lo que va del sexenio, pues nunca se había visto en alguna otra gubernatura del Estado de Colima y cabe resaltar que está vez sucedió bajo el  mandato del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Por Marcelo Aguilar

 

Compartir:
Califica esta Noticia