Hasta veinte casos positivos en últimos cinco días

La secretaria de Salud del Gobierno del estado, Leticia Delgado Carrillo, destacó que en los últimos cinco días, a excepción del domingo que se registraron 8 nuevos casos de Covid-19, se contabilizaron hasta 20 positivos al virus del SARS-CoV-2, llegando a 74 en ese lapso.

Durante la videorueda de prensa de este lunes 26 de abril, la titular de Salud indicó que al comparar los casos registrados durante los días que han transcurrido de abril con el mismo periodo de marzo, el promedio diario era de 13.2, mientras que en el actual suman 12.7 los casos de Covid-19 al día y aunque la diferencia es mínima, hizo ver que la tendencia crece.

En el estudio de tasa de incidencia por casos estimados activos por cada 100 mil habitantes, refirió, del 14 al 20 de abril se tuvo un incremento al pasar de 15.72 a 16.83%, lo que revela que la dispersión viral se mantiene activa y creciendo.

Mencionó que en las semanas 13 y 14 del año, la tendencia indica un incremento promedio de 1 caso sospechoso por día.

En resumen, explicó, las tendencias de casos activos y sospechosos en Colima de Covid-19 son crecientes y constantes, por lo que de ninguna manera se deben dejar de aplicar las medidas de prevención y protección de la salud.

Por ello, aseguró, “se sigue fortaleciendo la vigilancia epidemiológica de mis compañeros en unidades hospitalarias y jurisdicciones, capturando los estudios de casos de forma completa y precisa, con el fin de mantener la información de los casos registrados”.

Pidió no bajar la guardia y seguir aplicando el “A,B,C,D,E contra el Covid-19” para continuar asegurando la protección individual o colectiva de la transmisión viral, aun se haya recibido la vacunación contra el nuevo coronavirus, pues lo importante es no transmitir el virus a las personas que no han recibido el antígeno.

“Cuidémonos, porque solo así vamos a poder avanzar a una zona de mayor seguridad”, puntualizó.

Editado por Roberto Luna con información de Agencias

Compartir:
Califica esta Noticia