Hospitales de sector salud en Colima son confiables

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Diana Carrasco Alcántara, afirmó que los hospitales del sector salud son seguros para brindar atención a enfermos de Covid 19 y continuamente son desinfectados, lo importante es que cuando alguien presente síntomas de haber sido contagiado, acuda con oportunidad a recibir la atención médica.

“Sí es muy seguro acudir a los hospitales, los estamos desinfectando de manera constante, porque tenemos que cuidar también a todo el personal que labora ahí”, precisó durante la sesión de preguntas y respuestas de la rueda de prensa virtual de la Secretaría de Salud de este jueves.

Sin embargo, sostuvo, es bien importante que una vez que alguien inicie con síntomas, acuda a una unidad de atención, no se espere, porque con la tardanza disminuyen las posibilidades para trabajar en su evolución clínica y que le sea favorable.

Sobre la vacuna contra el Covid 19, si las personas que reciban una de las dos dosis y por alguna razón no puedan aplicarse la segunda tendrán la misma protección o podrán aplicarse otra aunque sea distinta, advirtió que la efectividad se reduce al no tener el esquema de vacunación completo, por lo que es bien importante que una vez que se tenga la posibilidad de vacunarse, hay que acudir a la segunda dosis si el antígeno es de los que tienen que aplicarse dos veces, para completar la inmunidad y protección al cien por ciento. Comentó, “Todavía ese escenario no se encuentra bien establecido, sin embargo, una vez que se inicie con la vacunación, seguramente durante la marcha vamos a ir ajustando algunos detalles como estos”.

Sin embargo, reitero, todo dependerá que se completen los esquemas de vacunación. “Ahorita va a haber obviamente todavía estudios de investigación en marcha para ver cuánto va a durar la inmunidad. Recuerden, por ejemplo, que para influenza todos los años nos tenemos que estar vacunando, pero también hay vacunas que ya una vez que nos las pusieron de pequeños, ya no nos la vuelven a aplicar. Todo esto se va a ir ajustando y vamos a estar bien pendientes en comunicar toda la información”.

Con información de El Comentario, editado por Carlos Silos

Compartir:
Califica esta Noticia