Últimas

Imparte Alfredo Aranda charla a estudiantes de Trabajo Social y Telemática.

agosto 28th, 2018 | by Martes
Imparte Alfredo Aranda charla a estudiantes de Trabajo Social y Telemática.
Campus
0

En el marco del Festival Altexto estudiantes de Trabajo Social y Telemática conocieron la utilidad de la ciencia en la vida diaria, el aporte a lo largo de la historia de la humanidad y también a los principales científicos reconocidos por sus descubrimientos, todo esto durante una charla que impartió el coordinador general de investigación científica de la Universidad de Colima, Alfredo Aranda Fernández.

Las y los estudiantes conocieron sobre los tipos de energías, como la producida por el viento (eólica), el agua (hidráulica), el sol (solar) y la que produce el calor de la tierra (geotérmica). “Aunque son renovables y de las más limpias, la energía nuclear es la más limpia de todas, pero tiene mala reputación”, dijo.

También planteó a los jóvenes presentes cómo serían sus vidas si vivieran en el año 1320, esto para que hicieran conciencia sobre el impacto de la ciencia: “Personas descalzas, sin una cocina donde hacer comida, sin trabajo, sin poder cultivar y, muy seguramente, a la edad de 20 años o más, alguna enfermedad o la guerra ya los habría matado”, ilustró.

Aranda Fernández comentó que la ciencia, además, es un método que nos permite tomar buenas decisiones como por quién votar, si a Colima le conviene tener energía eólica, si es bueno o no hacer el Aeropuerto en la Ciudad de México, construir una presa, tener refinerías en el país, o si debemos incorporar medicinas alternativas en los hospitales del IMSS, etc.

“Aunque nos les interese la ciencia, es importante que sepan que ésta influye en la forma en que ustedes viven, pues tienen acceso a la electricidad, a vehículos, aparatos electrónicos, al agua y a los alimentos. Todo esto sería imposible sin la ciencia”, finalizó.

 

Editado por Roberto Macías

Comentarios

comentarios