Últimas

Imparte Secretaría de Salud, taller para la elaboración de prótesis mamarias

octubre 25th, 2018 | by Jueves
Imparte Secretaría de Salud, taller para la elaboración de prótesis mamarias
Así va Colima
0

El Voluntariado de la Secretaría de Salud, dio a conocer la apertura de su taller para la elaboración de prótesis mamarias externas artesanales, para apoyar gratuitamente y de manera provisional a mujeres que sufrieron la pérdida de un seno debido al Cáncer de Mama.

El proyecto fue presentado en rueda de prensa, por parte del secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández,  la coordinadora del Voluntariado de la dependencia, Lizbeth Fernández Rivera; la representante de la Fundación Manos en tu Ayuda, Elizabeth Rynoso Michel y el director de Movark Diseño y Arquitectura, Juan Carlos Castañeda.

Este taller, se explicó, viene a complementar el proyecto que hace un año se inició y que es el de elaboración de pelucas oncológicas y nuevo taller se le denomina artesanal, porque las prótesis mamarias externas serán elaboradas por manos voluntarias.

Se destacó la participación de empresarios de la construcción, como Pedro Peralta Rivas y Carlos Salazar Silva, así como de Juan Carlos Castañeda, quienes apoyarán con la compra de la materia prima para la elaboración de las prótesis, mientras que entre las voluntarias que habrán de hacerlas, se encuentran internas del Cereso.

El propósito, es resarcir un poco el daño, “de apoyar de manera emocional a las pacientes que en algún momento se someten a una cirugía para extirparles un seno y que requieren de la prótesis mamaria para poder equilibrar su fisonomía y fortalecer su autoestima, así como también destacar la necesidad de que las mujeres se auto exploren y que, por lo menos una vez al año, acudan con su médico”, indicó.

Editado por Marina Morquecho con información de Carlos A. Arévalos



Comentarios

comentarios