Últimas

Imparten en la UdeC conferencia sobre la conducta antisocial

octubre 11th, 2017 | by Periodismo
Imparten  en la UdeC conferencia sobre la conducta antisocial
Campus
0

El profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Iván Alejandro Bárcenas Gómez, se presentó en la Universidad de Colima para impartir la conferencia Procesos de interacción social de adolescentes clasificados como antisocial en el marco de la XXIX Semana de Psicología.

Durante la conferencia Alejandro Bárcenas, habló sobre el análisis que realizaron acerca del comportamiento en los adolescentes de secundaria durante los tres años de ese nivel educativo, donde implementaron una estrategia para identificar a los estudiantes catalogados como antisociales.

Explicó que la conducta antisocial tiene diferentes expresiones, el cual va estrechamente relacionado con el comportamiento agresivo y surge por diferentes factores que pueden ser familiares, escolares, sociales o personales.

Además dijo que esta conducta puede pasar de la infancia a la adolescencia. “Si el niño tiene un temperamento difícil y éste no se cuida, se ha demostrado que esto constituye un antecedente para que en la adolescencia presente un comportamiento antisocial”, indicó.

Para finalizar Alejandro Bárcenas, señaló que puede aparecer un comportamiento antisocial si los jóvenes no cuentan con la supervisión de sus padres, ya que en la adolescencia los chicos están más enfocados en los amigos que en la familia.

 

Editado por Claudia Flores.

Comentarios

comentarios