Últimas

Implementa PGR programa “¿Has visto a…?”, en Colima

septiembre 12th, 2018 | by 5cfalcom
Implementa PGR programa “¿Has visto a…?”, en Colima
Así va Colima
0

La Procuraduría General de la República (PGR) implemento en Colima, el programa ¿Has visto a…?, que es un programa de difusión de personas desaparecidas, con el propósito de localizarlas.

El jefe de Departamento de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios  a la Comunidad, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, Pedro Miranda Román, explicó que las redes sociales también se han encargado de difundir, pero que en ocasiones no es el medio idóneo, “porque así como pueden ayudar en algunos temas, pueden confundir en otros, y como ponen datos personales, ha habido casos de extorción”, destacó.

El procedimiento para poder registrar a una persona como desaparecida debe haberse presentado antes una denuncia ante la autoridad correspondiente, una vez presentada la carpeta de investigación se hace la cédula de identificación con la fotografía y datos de la persona que se busca, y esta se distribuye entre los medios de comunicación.

Miranda Román reconoció que por la existencia de las redes sociales sí se han incrementado las desapariciones, aunque no habló de números.

Dijo que a nivel nacional hasta este martes había mil 409 personas desaparecidas registradas en ¿Has visto a…?, de las cuales mil 346 corresponden a casos del fuero federal y 63 del fuero común.

En Colima en la Delegación de la PGR no existe ninguna denuncia de personas desaparecidas, sin embargo, esto no quiere decir que no hay, ya que la Fiscalía General del Estado atiende las denuncias que tienen que ver con el fuero común.

 

Editado por Javier Rodriguez

Comentarios

comentarios