Últimas

Implementará ayuntamiento de Colima sistema de justicia para faltas administrativas

abril 8th, 2019 | by Equipo 1
Implementará ayuntamiento de Colima sistema de justicia para faltas administrativas
Así va Colima
0

El presidente municipal de Colima,  Leoncio Morán Sánchez, informó que se implementará un Sistema de Justicia Cívica Municipal, para atender faltas administrativas y evitar que los casos lleguen al Ministerio Público.

“Todas las faltas administrativas serán turnadas a un juez cívico, esto es, si alguien comete una falta de tránsito ya no solamente va a ir a pagar la multa, como tradicionalmente sucede, sino que va a ir ante el juez cívico en una audiencia pública”, mencionó.

Señaló que en esta instancia los ciudadanos van a tener la posibilidad de alegar si les pidió mordida el tránsito o si la multa fue de manera incorrecta, y ya el juez cívico habrá de determinar el monto de la multa en coincidencia con el ciudadano.

“El Sistema de Justicia Cívica lo tienen 30 municipios del país, quienes lo han ido adoptando como una estrategia para atender de origen temas que terminan en lo penal, pues muchas veces pueden tener su solución en lo administrativo”. Comentó que el Sistema de Justicia Cívica no es la solución a los problemas que tenemos, pero es una herramienta útil.

 

Editado por Susana Nuñez con información de Carlos A. Arévalos

Comentarios

comentarios