Últimas

Impugnaran Ley de seguridad, organizaciones de la sociedad civil

diciembre 4th, 2017 | by Periodismo
Impugnaran Ley de seguridad, organizaciones de la sociedad civil
Así va Colima
0

La ley de seguridad interior aprobada en la Cámara de Diputados y que legitima la impunidad de los militares para servir en las calles, está siendo rechazada y se impugnará por las organizaciones de la sociedad civil, que de acuerdo con la ex-Coordinadora nacional de CLADEM, es una regresión de los derechos humanos al permitir la presencia y labor del ejército en las calles, esta es una labor que no les corresponde.

La doctora María Guadalupe Ramos Ponce, ex-coordinadora nacional del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), quien vino a Colima a participar en el evento Conversación con y en torno a periodistas y defensoras de derechos humanos en Colima. Realidades y retos.

Otra de las razones por las que esta ley está siendo descartada es por el entrenamiento de los militares, ya que ellos se encuentran entrenados para la guerra y la seguridad nacional y no están adiestrados en la materia de derechos humanos, agrediendo a la libertad de expresión.

La libertad de expresión también se vería amenazada, al poder criminalizar las manifestaciones públicas y que esto termine en agresiones contra la ciudadanía, siendo catalogado como un riesgo a la seguridad pública, social y nacional.

Por último, María Guadalupe agregó que estas funciones le corresponden a otros niveles del Gobierno del Estado, con sus policías, con elementos bien preparados en materia de derechos humanos, pero no a los militares, milicia y Marina.

 

Editado por Miguel Ángel Ramírez con información de José Ferruzca

Comentarios

comentarios