Impulsa Alcaldía de Colima la charrería festejando el Día del Charro

Durante la ceremonia por el Día del Charro y ante representantes e integrantes de las diversas asociaciones de charros en Colima, la alcaldesa capitalina, Margarita Moreno García, se comprometió a impulsar el apoyo para que el deporte nacional siga vivo en el municipio.

“Estoy segura que con el apoyo de nuestros compañeros regidores podemos impulsar un apoyo para que la charrería siga viva en el municipio y recuperar esas tradiciones, que no se pierdan, sino por el contrario, que las nuevas generaciones cada día sepan más de nuestra cultura, de nuestro arte y de nuestro hermoso país”, expresó.

En el evento llevado a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal, en donde hubo una verbena popular con invitados y funcionarios vestidos de charros, la presidenta municipal de Colima felicitó a todas y todos quienes practican la charrería.

“Qué cierta es la frase ´Vestirse de charro es vestirse de México´. Hoy se celebra el Día Nacional del Charro. En el mes que se conmemora nuestra independencia surge esta fecha para celebrar el arte de la charrería, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO”, expresó.

Margarita Moreno resaltó que el deporte de la charrería representa a México en el Mundo, dando muestra del orgullo y de la identidad de las y los mexicanos, “porque donde vemos un traje de charro vemos a México, nos evoca su música, sus colores, sus sabores, sus tradiciones y, sobre todo, la calidez de su gente. Hoy queremos fortalecer nuestra identidad y seguir honrando nuestras raíces, reconociendo a sus hombres y mujeres valientes, charro, escaramuzas y damas charras, que junto con el caballo forman uno solo y dan vida a este arte”.

De igual manera, hizo un reconocimiento al exregidor Gonzalo Verduzco por ser el promotor de la institucionalización del Día del Charro en el Ayuntamiento de Colima.

En el evento se entregaron reconocimientos a charros destacados de Colima, pero también las asociaciones de charros le entregaron a la alcaldesa Margarita Moreno un reconocimiento por su disposición de continuar celebrando en el Ayuntamiento de Colima, el Día del Charro.

Editado por Norma Noemí Padilla Toro                                                                                 

De Francis Bravo

Compartir:
Califica esta Noticia