Últimas

Inflación llega a 6.30%, su nivel más alto en 8 años

Junio 22nd, 2017 | by Andante
Inflación llega a 6.30%, su nivel más alto en 8 años
De Frontera a Frontera
0

En la primera quincena de junio de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento quincenal de 0.15% y una tasa anual de 6.30 %, la más elevada desde la primera quincena de enero en 2009, de acuerdo a los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadísticas y Geográfica (Inegi).

Esto conlleva al incremento de los precios y servicios como el gas doméstico, el jitomate, carne de res, el transporte aéreo, servicios turísticos en paquete, vivienda propia, papa y otros tubérculos. Por otra parte disminuyeron los precios del tomate verde, uva, chile, huevo, limón y la calabacita.

La dependencia precisó que las principales ciudades con variación por encima de la media nacional fueron Mérida, Campeche, Guadalajara, Mexicali, Ciudad Juárez, Huatabampo, Sonora, Cuernavaca, Tijuana, Tuxtla, Oaxaca, Iguala y Monterrey.

Además, se podrían elevar aún más las expectativas de inflación como consecuencia del comportamiento de la misma, o si la moneda nacional experimenta depreciaciones adicionales. También persiste el riesgo de que se observen incrementos en los precios de los bienes agropecuarios, aunque su impacto sobre la inflación sería transitorio.

 

Editado por Guillermina Díaz con información de El Informador 

Comentarios

comentarios