Inicia promoción a la gastronomía local del estado en conjunto con la Facultad de Turismo

El subsecretario de Turismo en Colima, Jorge Padilla, destacó la reciente firma de convenios marco con la Universidad de Colima, lo que permiten una estrecha coordinación entre la Máxima Casa de Estudios en la entidad y la instancia a su cargo.

Entrevistado en “Noticas UdeC”, el espacio noticioso de Universo 94.9, la radiodifusora de la UdeC, el funcionario adelantó que la subsecretaria a su cargo tendrá una colaboración para la promoción de la gastronomía local, con apoyo de la Facultad de Turismo.

“Ya nos estamos apoyando con profesores de la Universidad para temas en (la playa de) La Boquita, y para temas de capacitación en los casi 160 kilómetros de litoral que tenemos con todos los ramaderos de playa. Ya estamos trabajando con la Facultad de Turismo y Gastronomía en este sentido”, sostuvo.

Añadió que otra línea de acción que se tiene y que está relacionada con la “cultura del dato”, pues señaló que se adolecía de la toma de decisiones sin datos precisos, es un proyecto que anunciarán próximamente junto con la Facultad de Economía.

“Estamos poniendo especial énfasis en el aprovechamiento de todo el territorio vía la diversificación del producto turístico. ¿Dónde hay oportunidades para los jóvenes que están por salir o están estudiando? En el ámbito del turismo deportivo, definitivamente en el turismo de aventura y naturaleza; aviaturismo, el tema de observación de aves, un mercado muy interesante”, precisó Padilla Castillo.

El funcionario estatal agregó que otra opción interesante se daría con el turismo médico, una variante donde se ofertarían viajes cómodos, atención especializada, traductores y otros servicios a viajeros canadienses y estadounidenses que vienen a Colima durante su temporada invernal y que estarían interesados en recibir atención de cirujanos y dentistas locales.

¿Cómo afecta la violencia al turismo colimense?

El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, aseguró que es la gobernadora Indira Vizcaíno quien se encarga de atender de manera responsable, “todos los días”, las cuestiones que generan la violencia en la entidad, dijo, es un reto a superar para mejorar la afluencia y todos los estándares.

“Confío en los trabajos que está realizando la gobernadora en este sentido y lo que nos toca a nosotros es promover lo que hay en nuestro estado, las bondades, los atractivos y a nuestra gente”.

En ese sentido, recalcó que los avisos que algunos países hacen a sus ciudadanos para no viajar a ciertas regiones de México, no afectan la afluencia turística que Colima tiene de viajeros internacionales, pues muchos de ellos son recurrentes y se sienten seguros.

 

Con información de Dirección General de Información de la UdeC

 

 

 

 

Compartir:
Califica esta Noticia