Últimas

Intensifica Secretaría de Salud medidas preventivas contra brotes sanitarios

septiembre 25th, 2018 | by Martes
Intensifica Secretaría de Salud medidas preventivas contra brotes sanitarios
De Frontera a Frontera
0

Debido a los desastres presentados en Sinaloa, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de protección de riesgos sanitarios en los 11 municipios declarados en emergencia, con el propósito de evitar brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de la población.

La dependencia informó que hasta el momento se han verificado tres Centros de Preparación de Alimentos, 29 refugios temporales; además se distribuyeron 269 frascos de plata coloidal y 1.9 kilogramos de hipoclorito de calcio, para la desinfección de agua y alimentos, asimismo se han clorado 18 depósitos de agua con 82 mil 880 litros.

En materia de atención médica, se han otorgado 347 consultas, principalmente por infecciones respiratorias agudas, diarreas, dermatitis, además se brinda seguimiento a personas con hipertensión arterial y diabetes, y control prenatal a mujeres embarazadas.

Para informar a la población sobre las medidas preventivas se han distribuido un total de dos mil 148 impresos promocionales y se han ofrecido casi 400 pláticas con mil 268 asistentes.

En total hay 480 profesionales médicos y 53 vehículos que se encuentran trabajando en apoyo a la población, la Secretaría de Salud reveló que el Comando Operativo para la Seguridad en Salud, se lleva a cabo de forma permanente para la programación y seguimiento de acciones.

 

Editado por Angélica González con información de Notimex 

Comentarios

comentarios