Últimas

Interceptan cazas F-22 de EUA a 6 aeronaves rusas en costa de Alaska

mayo 21st, 2019 | by Hernán Reyes
Interceptan cazas F-22 de EUA a 6 aeronaves rusas en costa de Alaska
Global
0

Cazas F-22 estadunidenses interceptaron a 4 bombarderos Tu-95MS y 2 cazas Su-35 de Rusia frente a la costa de Alaska y los mantuvieron vigilados durante más de 12 horas, hasta que abandonaron la zona, informaron autoridades militares de Estados Unidos.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad) indicó en un comunicado que “los bombarderos y cazas rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”.

Los cazas F-22 de Estados Unidos escoltaron a las 6 aeronaves de combate rusas que entraron en un área designada como Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

El Norad, con sede en la Base de la Fuerza Aérea (BFA) de Peterson, cerca de Colorado Springs, Colorado, es un esfuerzo conjunto de Estados Unidos y Canadá de la protección del espacio aéreo norteamericano, dijo el general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante del Norad, según la cadena NBCNews.

Agregó que “la prioridad del Norad es defender a Canadá y a los Estados Unidos. Nuestra capacidad para disuadir y derrotar las amenazas a nuestros ciudadanos, infraestructura vital e instituciones nacionales comienza con la detección, seguimiento e identificación positiva de aeronaves de interés que se aproximan al espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá”.

Comentarios

comentarios