Últimas

Inundaciones, son un problema que sufre todo el estado – JIPS

octubre 2nd, 2018 | by Martes
Inundaciones, son un problema que sufre todo el estado – JIPS
Así va Colima
0

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recorrió parte de la zona afectada por la lluvia torrencial de ayer 1 de octubre, dijo que hoy se estará en condiciones de saber si se solicita apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para hacer frente a los daños.

Entre el cruce de la avenida Tecnológico con V. Carranza, donde el agua arrastró vehículos con personas en su interior. El mandatario fue entrevistado en el lugar antes mencionado y señaló que es un problema que enfrenta todo el estado, ya que no han atendido adecuadamente el tema de las precipitaciones pluviales a través de colectores y otro tipo de obras. “Es una carencia importante que va a tomar mucho tiempo y dinero resolverla”, indicó.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, informó ante el mandatario que este año se iniciarán las obras pluviales tanto en Zentralia, como en la glorieta de los perritos, ya que en ambas partes son zonas altamente frágiles de sufrir inundaciones.

“No tenemos afortunadamente pérdidas humanas que lamentar, hay afectaciones materiales, nos están reportando diez viviendas inundadas, probablemente haya más, 45 vehículos afectados, de 15 a 20 árboles caídos, pero las afectaciones fueron principalmente en Colima y Villa de Álvarez”, sañaló.

 

Editado por Paola Magaña con información de Carlos A. Arévalos

Comentarios

comentarios