Últimas

Invertirá Nacho Peralta en capacitación para integrar más binomios caninos

septiembre 27th, 2017 | by Periodismo
Invertirá Nacho Peralta en capacitación para integrar más binomios caninos
Así va Colima
0

El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que con el fin de que haya más binomios caninos para actividades de rescate, se invertirá en capacitación y entrenamiento de estos mismos.

El funcionario mencionó que recibió al escuadrón de Protección Civil, junto con el canino Rex, quienes participaron en labores de rescate de personas de entre los escombros de edificios colapsados en la Ciudad de México,  el pasado sismo del 19 de septiembre.

“Impresionante el nivel de entrenamiento de este canino, que ha logrado más de 20 hallazgos, varios de ellos con vida; en esta ocasión participó en la Ciudad de México y hago un reconocimiento al escuadrón de Protección Civil y al canino”, sañaló. Es por eso su intención de brindar apoyo a más canes para su adiestramiento.

Señalo que Colima es una entidad federativa vulnerable a los fenómenos de desastres naturales, principalmente sismos, actividad volcánica y fenómenos hidrometeorológicos y necesitamos estar preparados.

Asimismo señaló que los recursos obtenidos por la venta del helicóptero se destinarán a apoyar y capacitar a los cuerpos de Protección Civil.

Para finalizar, el mandatario Peralta Sánchez, destacó la solidaridad de parte de los colimenses para apoyar con numerosas cantidades de víveres y recursos económicos en apoyo a los damnificados de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

Editado por Karla Jahzeel Rosas con información de Carlos A. Arévalos

 

Comentarios

comentarios