Últimas

Invierten 19 millones de pesos en la reconstrucción de puentes Trapiche – San Joaquín

noviembre 8th, 2018 | by Jueves
Invierten 19 millones de pesos en la reconstrucción de puentes Trapiche – San Joaquín
Así va Colima
0

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) reconstruye tres puentes ubicados en el camino por El Trapiche y San Joaquín, en el municipio de Cuauhtémoc, los cuales estarán listos este mes,  aunque si las condiciones lo permiten, podrían entrar en servicio antes.

Esto fue informado por el titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo, quien indicó que los trabajos sufrieron un atraso debido al registro de fuertes precipitaciones pluviales.

“Tuvimos problemas con las lluvias intensas pues los cauces nos destruyeron varias veces los caminos alternos que hicieron las empresas para pasos provisionales, lo que ocasionó el malestar justificado de los habitantes, sobre todo de la colonia María Clara y de San Joaquín, ya que les impedía salir por lo menos con auto y algunas veces caminando, con algunos riesgos”, señaló.

Dos de estos puentes ya están colados y esta semana  se estará colando el tercero, por lo cual los tres estarán prácticamente listos, y de no haber más contratiempos, el sábado cabría la posibilidad de abrir el tráfico completo. Aún así faltarían los parapetos, las banquetas y los detalles de alrededor, los cuales se estima que el día 30 de noviembre estén terminados.

“Esta zona es bastante concurrida por eso la urgencia de poderlos rehabilitar porque los que se sustituyeron, se encontraban muy dañados . Podemos empezar a ver que los puentes quedaron muy bien, son muy grandes, tanto para dejar pasar el agua, y ahora volteamos a ver a la carretera que si bien no está en mal estado, vemos que podemos hacer, tal vez un poco de ampliación para que también esa gente viva con más comodidad”, indicó.

Sánchez Romo dijo que la inversión fue de casi 19 millones y medio de pesos, cien por ciento federal, gestionada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

 

Editado por Amaranta Muñoz con información de Carlos A. Arévalos

Comentarios

comentarios