Últimas

Invita, grupo “Cultural Raza Nueva”, a participar en el equinoccio de primavera en la Campana

marzo 12th, 2019 | by Equipo 4
Invita, grupo “Cultural Raza Nueva”, a participar en el equinoccio de primavera en la Campana
Así va Colima
0

El grupo Cultural Raza Nueva invita a participar en las ceremonias que se realizarán con motivo del equinoccio de la primavera este 20 y 21 de marzo, en la zona arqueológica La Campana, en ambos días habrá ceremonias a las 12 y a las 4 de la tarde, y de 10 de la mañana a 6 de la tarde habrá limpias.

Para ingresar a la zona arqueológica se tiene que cubrir la cuota establecida, mientras que la participación en las ceremonias y en las limpias será gratuita.

Manuel Flores, representante del grupo recomendó a quienes tienen considerado asistir a los rituales, llevar su sombrilla o sombrero para protegerse del sol, sus amuletos, sus cuarzos para consagrar y agua embotellada.

Explicó que se tendrá una recreación de la ceremonial autóctona que hacían los antepasados: “Volveremos a revivir el ceremonial que hacían con toda su pompa y solemnidad para que la población conozca sus rituales antiguos”, explicó.

Dio a conocer el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, pero condicionados a cuidar el lugar y no dañarlo.

La limpia, indicó, “es el regalo que Raza Nueva dará a los asistentes; invitamos a la gente a que conozca la zona arqueológica de La Campana, en donde se ha hecho un magnífico trabajo de restauración y descubrimiento”.

 

Editado por Roberto Solano con información de Carlos A. Arévalos

Comentarios

comentarios