Últimas

Israel destruye túnel de Hamas construido bajo el mar Mediterráneo

junio 11th, 2018 | by Periodismo
Israel destruye túnel de Hamas construido bajo el mar Mediterráneo
De Frontera a Frontera
0

La Fuerza Aérea israelí destruyó un túnel submarino entre Gaza y el mar Mediterráneo, que era utilizado por terroristas del grupo Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) para llegar a Israel sin ser detectados, informaron fuentes oficiales.

El túnel, que comenzaba a unos tres kilómetros de la frontera con Gaza y se extendía docenas de metros bajo el mar, fue destruido por aviones de combate durante la ola de ataques específicos contra la infraestructura del grupo terrorista de hace una semana.

El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del Ejército, dijo que el túnel habría sido utilizado para sacar a los buzosde Gaza, llegar a este país sin ser detectados y poder atacar objetivos israelíes.

“El túnel era utilizado por los comandos navales de élite Nukhba de Hamas para pasar bajo el agua secretamente”, destacó el vocero, según reportes del sitio Ynetnews y el periódico israelí Ha’aretz Daily en línea

El bombardeo fue parte de la represalia que lanzaron las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) por los proyectiles lanzados desde la franja de Gaza contra el sur del territorio israelí.

La entrada al túnel, que era similar en estructura a un alcantarillado, se encontraba en un edificio utilizado como un puesto militar de Hamas en el norte de la franja de Gaza, a unos tres kilómetros al sur de la frontera con Israel.

Comentarios

comentarios