Últimas

Jaguares logra el subcampeonato de futbol americano Juvenil

mayo 14th, 2018 | by Periodismo
Jaguares logra el subcampeonato de futbol americano Juvenil
Deportes
0

El equipo Jaguares de Colima perdió lo invicto en el futbol americano Juvenil y el campeonato por pizarra de 35 a 19 ante Linces de la Universidad del Valle de México, Campus Toluca, en la final celebrada en la guarida Jaguar.

Carlos Gámez Niño de Rivera, entrenador en jefe de Jaguares, dijo que el resultado “es un fracaso, porque no es posible tener una excelente temporada y perder la final. Esta es la tercera ocasión que perdemos una final y en casa, eso es lo que más lastima. El rival, debo reconocer, jugó muy bien y merecieron el triunfo; nosotros nos caímos y ahí está el resultado”.

El equipo de Linces en el primer cuarto hizo 3 anotaciones, vino la reacción de Jaguares y se fueron al descanso con el marcador 19- 21 a favor de los visitantes.

En el tercer y cuarto, la ofensiva de Linces siguió haciendo de las suyas, aprovechando los errores de sus oponentes para conseguir las anotaciones que los llevarían al triunfo y con ello a la conquista del título en la temporada 2018 de la Fademac, que concluyó en Colima.

Las anotaciones de Linces fueron obra de Eduardo Gustavo Enríquez Gámez con 3, Armando Iván Tapia y Daniel Díaz con una, y puntos extras de Adrián Chávez con 3 y 2 más de Díaz Castañeda, para completar los 35 puntos que les dieron el campeonato.

Por Jaguares anotaron Francisco DecenaIván Morentín y Alan Mauricio Torres, y punto extra de Marco Polo Calvillo.

Al cuestionar a Gámez Niño de Rivera sobre el tropiezo, mencionó que “la desconcentración e indisciplina fueron los factores fundamentales. Defensivamente no los pudimos parar, los contuvimos un rato, pero luego regresó el domino de ellos, y pues nos ganaron bien los chavos, nos tenían bien estudiados”.

Finalmente envió una felicitación a los campeones, “y nosotros hay que trabajar mucho, como lo dije, es la tercer final que se pierde en esta categoría, tenemos que hacer algo para empezar a cosechar los títulos. Como quiera que sea, Jaguares siempre es y será protagonista en los torneos que compite”.

Por Francisco Manzo

Comentarios

comentarios