La alberca de la Unidad de Morelos es entregada al Incode

La estructura física de la construcción de la Alberca Alberto Isaac Ahumada en el Centro Acuático de Occidente, ubicado en la Unidad Deportiva Morelos, fue entregada al Gobierno del estado.

En la reunión encabezada por Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), y Jesús Sánchez Romo, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, se dio a conocer que la constructora encargada de la Alberca hizo la entrega física a los empresarios aportantes y estos a su vez al Incode, como parte del trámite administrativo que exige el SAT para continuar con los siguientes trabajos: instalación de implementos deportivos y prueba de los sistemas mecánicos e hidráulicos, filtros y bombas.

Ciria Salazar dijo que está construcción dignifica a la comunidad deportiva del Estado, destacando la prioridad de la obra en este sexenio, considerando que el 16 de septiembre la Unidad Deportiva Morelos cumplió 49 años desde su inauguración.

Por parte del titular del Seidur, mencionó que la construcción de la alberca es un mérito de los empresarios aportantes, que hacen posible concluir la primera etapa e iniciar la segunda referente a los trabajos de la fosa olímpica.

Complementando la obra, el Gobierno del Estado realiza la construcción de los vestidores y baños, además de adecuaciones eléctricas en el lugar. La alberca seguirá llevando el nombre Alberto Isaac Ahumada, en reconocimiento a este ilustre nadador.

El representante de los empresarios aportantes, Octavio González Flores, señaló que tener espacios deportivos como éste, es importante para cualquier estado y fue una gran idea la aportación, más aún si los beneficiados son las y los niños y los jóvenes de Colima.

Se destaca que esta primera etapa se lleva a cabo la entrega física, posteriormente a esto se realizará la de los equipos técnico-deportivos, después las edificaciones anexas a la alberca y finalmente en octubre se realiza la inauguración.

En el evento se mantuvo la presencia de Manuel Gómez Espinosa, de Automotriz Rancagua; Guillermo Brun Solorzano, de Bodesa, La Marina y El Bodegón; Edgar Vázquez e Isabel Bayardo Torres, director y supervisora de obra pública, respectivamente, así como personal de Seidur y del Incode.

Editado por Eduardo Juárez

Compartir:
Califica esta Noticia