Últimas

La imaginación no está reñida con la verdad: José Luis Martínez

septiembre 2nd, 2017 | by Andante
La imaginación no está reñida con la verdad: José Luis Martínez
Campus
0

El periodista cultural, José Luis Martínez, quien desde 1979 escribe sobre música y literatura en periódicos y revistas nacionales, dijo durante la presentación de su libro El Santo Oficio. Periodismo, literatura y cultura popular, evento que tuvo lugar en la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM) de la Universidad de Colima, que “la imaginación no está reñida con la verdad”, y que a pesar de que “el periodismo siempre debe ser verdadero, la imaginación está en la forma en que reflejamos lo que estamos viendo y sintiendo a través de la escritura, la imagen o la voz”

El periodista inició una dinámica de interacción con el público asistente, en su mayoría eran estudiantes de las licenciaturas en Periodismo y Comunicación, a quienes les planteó preguntas y dejando que ellos también le hicieran saber sus dudas, con el fin de que no fuera una simple conferencia, sino una conversación.

José Luis Martínez explicó que “el periodista es un aprendiz de todo y un especialista prácticamente en nada”. Recomendó a los profesionales en formación estar siempre al pendiente de lo que ocurre a su alrededor y en otras partes del mundo, y consideró que actualmente el periodismo necesita arrojo. Por ello, invitó a todos aquellos que quieran dedicarse a ese oficio, a que no tengan miedo de preguntar.

En su visita a esta casa de estudios, que se realizó como parte de las actividades por el aniversario número 43 del periódico universitario El Comentario, Martínez contó que en su libro El Santo Oficio. Periodismo, literatura y cultura popular, es una recopilación de la columna semanal que publicaba con el mismo nombre desde 1986. “Lo que yo intento hacer con este libro es comunicarles un amor, una pasión y una valoración por el periodismo”, concluyó.

 

Editado por Monserrat Cárdenas

Comentarios

comentarios