La vacunación contra el Covid-19 inicia en diciembre: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la vacunación contra el Covid-19 en México está por iniciar este mes de diciembre. Señaló que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud ya recibieron la solicitud de la farmacéutica Pfizer para la aprobación de su vacuna contra el coronavirus en el país.

En el Reino Unido desde el pasado miércoles se aprobó la vacuna de Pfizer y BioNTech, convirtiéndose en el primer país en aprobar la vacuna de dicha farmacéutica. El gobierno británico destacó que la vacuna cumple con estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia.

El canciller mexicano celebró en su cuenta de Twitter que el proceso de vacunación contra el coronavirus está por llegar a México: «Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de SaludCofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la vacuna no pondrá fin a la pandemia por coronavirus ni a los contagios. Hasta el 4 de diciembre, México contabiliza un total de un millón 156 mil 770 casos confirmados por Covid-19 y 108 mil 863 decesos, según datos de la Secretaría de Salud federal.

Escrito por Rosario Cervantes e Ismael González

Compartir:
Califica esta Noticia