Últimas

Lanza Estados Unidos operación “Blazing Sands” para evitar contrabando de personas

septiembre 26th, 2018 | by 5cfalcom
Lanza Estados Unidos operación “Blazing Sands” para evitar contrabando de personas
De Frontera a Frontera
0

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lanzó la operación Blazing Sands (Arenas Ardientes) para detener el contrabando de personas en el desierto de California e impedir los cruces fronterizos ilegales, así lo informo hoy The San Diego Union Tribune.

Justin Castrejon mencionó que dicho operativo se realizó al este de la construcción del muro fronterizo y se concentrará en un área de 30 kilómetros, misma que es patrullada por agentes de la estación de Calexico.

La operación Blazing Sands, es una colaboración lanzada a mediados de agosto entre el sector El Centro y el sector Yuma, Arizona, donde se ha incrementado el número de agentes que operan en el área, tomando prestadas estaciones en ambos sectores, menciono Castrejón.

El primer arresto de la operación se produjo dos días después de que comenzara el esfuerzo, según un comunicado de la Patrulla Fronteriza, cuando un agente vio a cinco personas que cruzaban ilegalmente a Estados Unidos. El grupo subió a un automóvil y el agente lo detuvo en Brawley.

La agencia también planea recopilar información de inteligencia sobre organizaciones de contrabando en el área como parte del proyecto.

 

Editado por Francisco Mojarro con información de Notimex

 

Comentarios

comentarios