Lanzan convocatoria para elegir cartel de la Feria de Todos los Santos 2022

Este miércoles 14 de septiembre, el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), lanzó la convocatoria a diseñadores y diseñadoras, arquitectas y arquitectos, artistas y público en general, para participar en el concurso de diseño de un cartel original alusivo a la edición 2022 de la Feria de Todos Los Santos.

La dependencia detalló que podrá participar cualquier persona originaria del estado de Colima o avecindada con al menos 3 años de residencia comprobable mediante documentos recientes.

Los trabajos enviados deberán, aclara la convocatoria, resaltar las tradiciones, costumbres, cultura y valores de la entidad, y ser presentados en un formato obligatorio de 45 x 65 centímetros, además deberá incluir de manera destacada y obligatoria el logotipo oficial de la Feria que se puede descargar en el siguiente enlace.https://bit.ly/3Bf2fY4

Los trabajos deberán presentarse impresos a color en el tamaño antes mencionado y adheridos a un soporte rígido para facilitar su manejo. En la parte posterior, sin exceder una cuartilla, el autor o autora deberá pegar una argumentación sobre la propuesta registrada, así como su seudónimo.

Asimismo, cada participante deberá presentar en un sobre cerrado y rotulado con su pseudónimo, la siguiente documentación: una carta donde acepta los términos generales del concurso y afirma que la obra es inédita y de su autoría. Su nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y firma. Otra carta donde ceda los derechos absolutos de autor al Iffecol y una fotocopia de una identificación oficial con fotografía.

Se otorgará un premio único de 30 mil pesos al cartel ganador, que será seleccionado por un jurado conformado por personas relacionadas con el Mundo del arte y del diseño, cuyo fallo será inapelable.

La dependencia aclara que todas las postulaciones que incumplan con los requisitos o documentación, serán descalificadas en automático, al igual que aquellas que sean copia o plagio de otros trabajos.

El resultado con el nombre de la persona ganadora se dará a conocer el viernes 14 de octubre a través de los medios de comunicación locales, rotativos y redes sociales del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima.

Los carteles podrán entregarse desde la fecha de publicación de la convocatoria y hasta el día 30 de septiembre de 2022, en las oficinas del Instituto ubicadas en la avenida Niños Héroes de Chapultepec s/n, en la colonia La Estancia de esta ciudad capital.

Quienes deseen obtener más información pueden consultar la convocatoria completa en la cuenta de Facebook https://bit.ly/3BlhBdD del Iffecol o comunicarse a los teléfonos 3123131589 y 312307760.

Editado por Norma Noemí Padilla Toro

De Oscar Chapula

Compartir:
Califica esta Noticia