Últimas

Las afectaciones que habría si se legaliza la marihuana

mayo 13th, 2019 | by Equipo 1
Las afectaciones que habría si se legaliza la marihuana
Así va Colima
0

Si se llegara a legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos, se tendría que crear también la suficiente infraestructura de salud para atender todas las enfermedades mentales que genera, señaló la directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Colima, María del Carmen Gutiérrez Ayala.

La entrevistada sobre el tema, señaló que de conseguir la aprobación legislativa, el conocimiento del riesgo por consumirla disminuiría, pues el joven en proceso de desarrollo especularía entonces que la marihuana no es tan mala. Asimismo, de darse la legalización, por parte de los CIJ se tendría que hacer un trabajo mayor en prevención, “necesitaremos más recursos para poder sensibilizar sobre los riesgos que tiene el consumo de esta sustancia”.

Gutiérrez Ayala relató que existen estudios que muestran que una posibilidad de riesgo, es que se presente esquizofrenia en las personas que la consumen. Por su parte, la presidenta estatal del patronato de Centros de Integración Juvenil, Susana Ortuño de Aguayo, habló de la celebración de congresos mundiales en los que participan personas de diferentes países y en los que se ha dado a conocer que el consumo de drogas se ha incrementado considerablemente.

Indicó que este año, por el mes de octubre, se tendrá el siguiente congreso, por lo que sería pertinente que se tuviera una mayor participación para escuchar a los ponentes de diversos países y tener más información acerca de los daños del consumo de drogas. Incluso, consideró oportuno que los legisladores estuvieran atentos a la información que surja de ese congreso y les permita tener una mejor idea antes de pensar en la despenalización del consumo de la marihuana.

 

Editado por Susana Nuñez con información de Carlos A. Arévalos

Comentarios

comentarios