Locho Morán vuelve a ser demandado por desvíos

Leoncio Morán vuelve a ser demandado por desvío de recursos

Una nueva denuncia contra el exalcalde Leoncio «Locho» Morán fue presentada por la regidora de Morena, Gisela Méndez, en el Ayuntamiento de Colima. La causa del oficio fueron los desvíos de recursos destinados a las prestaciones de trabajadores, “lo que tiene en una situación comprometida a la actual administración municipal”, señaló la funcionaria.

Explicó que esta denuncia es independiente al juicio político que, contra al exalcalde, se sigue en el Congreso del Estado, además de dos acciones legales que se interpondrán contra él, producto de las revisiones en las cuentas públicas y el trabajo de fiscalización.

“Estas irregularidades generaron adeudos importantes, pues tampoco se pagaron cuotas de los trabajadores al Seguro Social, ni el impuesto del 2% de la nómina”, señaló Méndez.

Además, recordó que hay otra denuncia contra Morán Sánchez que interpuso el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), por adeudos al IPECOL.

“El Gobierno de Leoncio Morán actuó de manera irresponsable al generar estos adeudos, pues eran recursos ya presupuestados, que solo tenían que pagarse y no lo hizo, además, adelantó lo presupuestado para noviembre y diciembre, por lo que dejó sin recursos a la Tesorería Municipal”, puntualizó la regidora.

 

Editado por Ángel David Rodríguez López, con información de Carlos. A. Arévalos.

Compartir:
Califica esta Noticia