Se definen eliminatorias de Copa Libertadores en última jornada

El ya clasificado para los Octavos de final Estudiantes de La Plata, líder del Grupo C de la Copa Libertadores con 13 puntos, definirá este martes en la sexta y última jornada el futuro del Vélez Sarsfield, que es tercero con 5 puntos y necesita una victoria para seguir con posibilidades de pasar de ronda.

El conjunto platense se aseguró el primer puesto de la zona al obtener 13 de 15 puntos posibles.

El Bragantino brasileño está segundo con 5 unidades y -1 de diferencia de goles y el Vélez le sigue con igual puntuación pero -3 de diferencia de goles.

Cuarto está el Nacional uruguayo, que, con 4 unidades y -3 de diferencia de goles, todavía sigue en carrera por la clasificación.

El Vélez estaba prácticamente eliminado, con solo 2 puntos de 12 posibles, pero en la jornada pasada le ganó por 2-3 al Nacional, con un gol en el último minuto, y llegó con posibilidades a esta sexta y última jornada.

El Estudiantes de La Plata tuvo un desempeño espectacular también en la Copa de la Liga Profesional de Futbol, en la que fue líder de la Zona A con 28 puntos y el equipo más goleador, con 33 tantos.

Sin embargo, en los Cuartos de final igualó 1-1 con el Argentinos Juniors y quedó eliminado al caer en los penaltis por 3-4.

Al tener la clasificación asegurada, es probable que el entrenador Ricardo Zielinski aproveché para rotar y dar minutos a algunos de los habituales suplentes.

Además, Fernando Zuqui, Fabián Noguera, Leandro Díaz y Leonardo Godoy, que suelen ser titulares, están suspendidos.

El Vélez no tuvo una buena Copa de La Liga Profesional y recién consiguió algunos resultados positivos en las últimas jornadas.

El Fortín finalizó sexto de 14 equipos en la Zona B con 18 puntos, a dos del cuarto, el Aldosivi, que ocupó la última plaza clasificatoria para los Cuartos de final.

Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield se enfrentarán este martes en el estadio José Amalfitani en la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

Nacional y Bragantino jugarán a la misma hora en Uruguay.

 

Con información de EFE

Compartir:
Califica esta Noticia