Últimas

Llama Ortega a mantener la paz

abril 23rd, 2018 | by Periodismo
Llama Ortega a mantener la paz
De Frontera a Frontera
0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hizo hoy un llamado a mantener la paz en el país, tras las violentas protestas por las reformas al sistema de seguridad social, y manifestó su voluntad de instalar un diálogo con el sector empresarial para analizar el tema.

En su primera aparición pública tras el estallido de la crisis, Ortega destacó la necesidad de dialogar para resolver los desacuerdos, pues esta instancia es “imprescindible para aceptar la paz”.

Los nicaragüenses tienen todo el derecho de “criticar y expresarse”, indicó Ortega, quien era acompañado por la vicepresidenta Rosario Murillo, y los jefes del Ejército de NicaraguaJulio César Avilés, y de la Policía NacionalAminta Granera.

Ortega consideró que los manifestantes son manipulados, a través de las redes sociales, por grupos que reciben financiamiento de políticos de Estados Unidos.

El mandatario aseveró además que existe una conspiración en contra de su régimen para provocar desestabilización en Nicaragua. Tras defender las reformas, al señalar que no se tocó ni la edad de jubilación ni las semanas de cotizaciones, Ortega dijo estar dispuesto a iniciar un diálogo con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para analizar el tema.

Comentarios

comentarios