Últimas

Mañana inicia el Festival Internacional Cervantino en su edición 45°

octubre 10th, 2017 | by Periodismo Digital
Mañana inicia el Festival Internacional Cervantino en su edición 45°
Cultura
0

Este miércoles 11 de octubre, será la inauguración de la XLV edición del  Festival Internacional Cervantino, con sede en Guanajuato, México, siendo Francia el país invitado en esta ocasión, mientras que como invitado de honor nacional se cuenta con el Estado de México.

El festival consta de diversas disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la literatura, el cine y la música, así como: presentaciones, exposiciones y talleres que se llevarán a cabo en casi 40 espacios, los cuales tendrán lugar en plazas públicas de manera gratuita, mientras que en los teatros el acceso será controlado con boletos previamente vendidos, los temas a tratar serán las revoluciones, el arte popular y contemporáneo.

Se espera que durante esta edición, que se realizará del 11 a 29 de octubre asistan más de un millón de personas y se presenten aproximadamente 2,500 artistas provenientes de 35 países.

Cabe recalcar que, la ciudad de Guanajuato, es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, y en el 2005 fue nombrada Capital Cervantina de América.

El festival tuvo origen desde 1953 cuando Enrique Ruelas realizó un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra y así fue como año con año más artistas comenzaron a unirse a este evento.

 

Por Sara Alcaraz Luna

Editado por Miguel Ángel Ramírez González

Comentarios

comentarios