Manifestantes a favor de Trump ocuparon el Capitolio

Durante la tarde de este miércoles 6 de enero, miles de manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresaron armados y por la fuerza al edificio del Capitolio, durante la sesión del Senado que estaba por ratificar la presidencia de Joe Biden.  Los legisladores debieron ser evacuados de inmediato mientras los manifestantes ingresaban al histórico recinto.

El vicepresidente en ejercicio y máxima autoridad del Senado, Mike Pence, dispuso la intervención de la Guardia Nacional para dispersar y detener el avance de la multitud. Así mismo, la gobernación de la ciudad de Washington determinó un toque de queda momentáneo hasta que la policía disperse la marea de personas que exigen que Joe Biden no sea reconocido como el nuevo presidente de Norteamérica.

La revuelta provocó que ambas cámaras de los Estados Unidos suspendieran la sesión donde confirmarían el resultado de las elecciones presidenciales del noviembre pasado. La iniciativa surge de reiteradas acusaciones de fraude realizadas por Trump durante lo comicios y las semas posteriores.

En las últimas horas, el presidente republicano instó a que los estados rehagan sus votaciones por sospechas de haber sido manipuladas. Así mismo, tras el inicio de los disturbios, el mandatario solicitó vía Twitter que sus seguidores se retiren del recinto sin violencia y acorde a los marcos legales.

Horas antes, Donald Trump fue parte de la movilización “Marcha para salvar América” en un parque cercano a la Casa Blanca. En la misma, afirmó que no le concedería la derrota a los demócratas si hubo fraude de por medio. De igual modo, arremetió contra la ex candidata Hillary Clinton y su actual vicepresidente instándolo a que desista de firmar el documento que certificaría las elecciones acontecidas. “Mike Pence, espero que te plantes por el bien de nuestra Constitución y el de nuestro país… si no lo haces, estaré muy decepcionado”, afirmó frente a miles de sus simpatizantes.

Durante los disturbios, la red social Twitter eliminó las continuas publicaciones de Trump señalándolo de instar  la violencia y el caos. Hasta el momento, permanecen las restricciones de circulación en la ciudad capitalina.

 

Compartir:
Califica esta Noticia