Últimas

Manzanillo, sede de Congreso Nacional sobre Derecho Burocrático

mayo 7th, 2018 | by Periodismo

Manzanillo será sede del Congreso Nacional de Derecho Burocrático, en el que participarán integrantes de agrupaciones, colegios y barras de abogados, informó el magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz.

Durante el desarrollo de este evento, que será del 11 al 13 de octubre próximo, se presentarán diversas ponencias, las cuales serán votadas como propuestas por parte de los asistentes al Congreso para ser entregadas a la Academia Nacional de Derecho de Trabajo, para su atención y para presentar iniciativas que permitan mejorar el litigio, revisión y análisis de las diferentes situaciones que en materia legal se presenten sobre el tema laboral burocrático.

Por ello, dijo, el propósito de interesar a la comunidad jurídica para que participe en este congreso.

Por su parte, el presidente de la Delegación en Jalisco, de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y la Previsión Social, Ángel Eduardo Ruiz Buenrostro, consideró que este magno evento será benéfico no solo para los abogados que participen, sino para toda la sociedad al ser el derecho burocrático, un tema de interés general.

En ese sentido, dijo, vamos a escuchar y a discutir ideas que la Academia Mexicana, ya sea en forma de asamblea o de congreso, avalará para que puedan trascender en el aspecto jurídico y materializarse.

Desde la perspectiva del derecho burocrático, dijo, hay mucho qué hacer, pues ya se han dado pasos gigantescos para la judicialización de trabajadores ordinarios, mientras que para los burócratas no.

Comentarios

comentarios