Últimas

Mario y ex-colaboradores deben resarcir 200 mdp: Nacho

febrero 14th, 2018 | by Periodismo
Mario y ex-colaboradores deben resarcir 200 mdp: Nacho
Así va Colima
0

Las dos denuncias penales que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), interpuso en contra del ex-gobernador Mario Anguiano Moreno, fueron atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR) y en tanto no haya una resolución, él gozará de plena libertad, respondió el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Durante la entrevista se le dijo al mandatario que Mario Anguiano fue visto participando en la cabalgata nocturna de inicio de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, por lo que se le cuestionó si ya no había algún pendiente con el caso que se sigue al ex-gobernador de Colima.

Aseguró que, Mario Anguiano goza de plena libertad para ir a donde quiera como cualquier ciudadano. Lo que existe, es una determinación que se llevó a cabo por parte del Congreso estatal, que además es un resolutivo inédito en la historia de Colima, donde a él y a un grupo de colaboradores de su administración se les fincan responsabilidades de cerca de 200 millones de pesos que deben resarcir, eso es todo lo que en este momento pesa”.

Por otra parte, terminada la toma de protesta a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, el gobernador Peralta Sánchez, indicó que antes de septiembre se tendrán los nombramientos de los magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

 

Editado por José Centellano con información de Carlos Arevalos

Comentarios

comentarios