Últimas

Más de 50 muertos y 500 heridos deja tiroteo en Las Vegas

octubre 3rd, 2017 | by Periodismo Digital
Más de 50 muertos y 500 heridos deja tiroteo en Las Vegas
De Frontera a Frontera
0

El pasado domingo 1 de octubre, cerca de las 22 horas, durante la celebración del festival de música Route 91. Harvest, desde lo alto de un edificio de Las Vegasun hombre se puso a disparar indiscriminadamente dejando al menos 59 muertos y más de 527 heridos, convirtiéndose en el tiroteo más grave de la historia de EE.UU.

De acuerdo con argumentos de policía se señala que los disparos pertenecían a una arma de fuego, mismos que se empezaron a escuchar durante un concierto en la zona de Las Vegas, conocida como The Strip, mientras que el cantante de música country, Jason Aldean se presentaba, todo esto fue respaldado con un vídeo de celular de un testigo.

Señalaron que el atacante disparó a la multitud desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado a varios metros al suroeste de donde se realizaba el concierto, el sheriff de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, informó en una rueda de prensa que se trata de un número provisional de víctimas.

“Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban”, dijo la testigo Rachel de Kerf.

Al menos 59 personas, incluido el presunto autor del tiroteo, Stephen Paddock, de 64 años, quien se suicidó tras cometer la masacre, han muerto y más de 500 han resultado heridas durante el tiroteo, de los cuales cerca de una decena se encuentran en estado crítico, según ha confirmado a Reuters una portavoz del hospital universitario local.

El cantante Jason Aldean emitió un comunicado en el que dijo: “Esta noche va más allá de lo terrorífico”. En Instagram, Aldean, dijo que él y su equipo estaban a salvo.

 

Con Información de El País, La Vanguardia y CNN

Comentarios

comentarios